Review Armasight Co-mini QS HDi

Hunternature_Armasight_Co-mini_MG_01.jpg

Llevamos ya tiempo trabajando con la marca Armasight, tras muchas pruebas en el campo de sus diferentes versiones vamos a ir contando en este blog las impresiones, ventajas y desventajas de cada uno. Hoy es el turno para el Armasight Co-mini el sistema día/noche más pequeño del mercado y de la familia Armasight.

Lo que primero impresiona de este monocular de visión nocturna es su reducido tamaño. El monocular mide 12.5 cm y pesa tan solo 385 gramos, lo que facilita un uso cómodo y manejable.

El Co-mini esta disponible en tres versiones, según el tubo que monte, todas ellas de 2 generación plus. Las versiones son SDI (47-54 lp/mm), HDi (55-72 lp/mm en fósforo verde) y QSI HDi (55-72 lp/mm en fósforo blanco).

Esta vez probamos la versión QSI es decir “quick silver” o fosforo blanco. El tubo de fotones del aparato  lleva una capa de fosforo blanco que nos proporciona una imagen en blanco y negro. Además la versión probada incorpora MG “manual gain”. Esta imagen tiene dos ventajas sobre la tradicional en verde. Primero, la imagen en blanco y negro cansa mucho menos la vista haciendo su uso mucho más cómodo, Segundo, la imagen en blanco y negro nos va a proporcionar profundidad de imagen cosa que no sucede con la imagen en verde siendo ésta muy plana.

El dispositivo es un auténtico lujo, no pesa nada y su reducido tamaño hace que todos los controles sean muy accesibles. Estos son el botón on-off y en la versión probada el MG o manual gain que traducido significa control de ganancia manual de luz, nos permite controlar la cantidad de luz que entra a través del aparato, con esto se consigue evitar deslumbramientos en días de excesiva luna o evitar reflejos en el aparato. Además todas las versiones del co-mini incorporan enfoque fijo de 50 a 150 metros lo que nos evita tener que ajustar el aparato al mirar a distintas distancias, el aparato se “auto enfoca” solo.

Con la resolución del aparato entre 55 y 72 líneas nos posibilita el uso de hasta 8 aumentos de nuestro visor de día. Con estos es más que suficiente para tiros largos.

El aparato funciona con una pila CR123, pudiendo además utilizar pilas recargables.  Con una pila tenemos capacidad para unas 4 horas de uso continuado.

Algunas características adicionales del aparato:

          Como accesorio incluye un control remoto inalámbrico, que permite su activación con el rifle encarado

          Lleva un sistema de control de la luminosidad (ante una luz muy brillante el aparato se apaga de forma automática para evitar daños en el tubo por exceso de luz)

          Indicador de batería baja

          Interior relleno de nitrógeno.

https://www.hunternature.es/tienda-online/vision-nocturna/sistema-dia-noche/armasight-co-mini-qsi-hd-gen-2-venta-online.html