¿PUEDE LA VISION TERMICA VER A TRAVES DE LAS PAREDES?

vision termica a traves de las paredes

Aunque cada vez somos más los que conocemos bien la visión térmica, la mayoría de la población tan solo ha tenido acceso a las imágenes que llaman “térmicas” en las películas. Esto crea mucha confusión en cuanto a la capacidad que tienen nuestros monoculares y binoculares térmicos.

Por supuesto que la visión térmica no puede ver a través de las paredes, pero sí pueden detectar cualquier objeto (como maquinaria) que irradia calor y transmite ese calor a la pared. Cualquier monocular térmico de la marca Pulsar podría detectar las diferencias de temperatura en una fachada, señalando en qué punto exacto se encuentra ese objeto.

Es decir, los dispositivos térmicos Pulsar puede utilizarse para detectar circuitos electrónicos, tuberías de agua caliente y cualquier otra fuente de calor que se encuentre bajo varios centímetros de hormigón.

Otra de las dudas más comunes con que nos encontramos, es si la visión térmica ve a través de los cristales. La respuesta es no, los cristales actúan como espejos para las cámaras térmicas al igual que lo hacen la cerámica y el hierro pulido. Lo que hace estos materiales es reflejar la imagen térmica, es decir, nos veremos a nosotros mismos reflejados.

    vision termica a traves de las paredes vision termica cristales

Sin embargo, podemos afirmar que la visión térmica puede captar el calor y dar una imagen muy nítida (aunque es cierto que merma bastante la capacidad de los dispositivos) a través de humo, niebla, monte espeso… alcanzando distancias de detección de más de 2km.

Es por esto que los monoculares y binoculares térmicos de Pulsar en todas sus series (Accolade, Helion y Axion) son utilizados por equipos de salvamento marítimo y bomberos para localización y rescate de personas y animales. Lo utilizan también ganaderos para protección y control del ganado, los cazadores como ayuda inestimable en recechos de día y esperas o aguardos nocturnos, los vigilantes de fincas privadas contra robos y furtivismo, y también son usados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para misiones de localización y control.

En www.hunternature.es encontrarás toda la gama de térmicos de Pulsar.