Problemas más comunes en las cámaras LTL Acorn y soluciones.

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   Este artículo esta basado en nuestra experiencia de muchos años con las cámaras LTL Acorn, en él vamos a tratar los errores más frecuentes que podemos enconrar en estas cámaras y como solucionarlos. Algunas veces estos problemas son por fallos del sotware de la cámara pero en muchas ocasiones son fallos en la manipulación.

  • La cámara no dispara fotos: probablemente la cámara si este disparando fotos el problema puede ser que la tarjeta SD haya sido bloqueada sin querer y no este dejando almacenarlas, comprobar que la pestaña de la tarjeta SD no esta en “lock”.
  • La pantalla se queda en blanco o negro claro: Probablemente las pilas estén agotadas, cambiarlas y volver a encender
  • La duración del vídeo no se corresponde con la fijada en el menu: Muchas veces fijamos una duración de vídeo mayor que el intervalo de disparo al movimiento que tenemos fijado, si nos paramos a pensarlo estamos dando a la cámara una orden que no puede cumplir, me explico la decimos que haga vídeo de 30 segundos por ejemplo con un intervalo de 20, la orden que prevale es la de disparar cada 20 segundos si detecta movimiento con lo cual el vídeo nunca podrá llegar a la duración de 30 segundos fijados.
  • Las imágenes se ven blancas o muy claras: normalmente esto ocurre cuando el flash invisible de las LTL Acorn esta demasiado cerca del objeto o animal que estamos fotografiando o tenemos hojas y ramas muy cerca de la cámara. Bastará con alejar la cámara del objetivo y limpiar la zona de delante de la cámara.
  • Parpadea un piloto azul entre los leds negros cuando esta en ON: Esto es el indicador de batería ocurre cuando las pilas estan bajas, cambie las pilas y desaparecerá.
  • Solo toma fotos de día: Compruebe que los timer 1 y 2 de la cámara no estan habilitados en horario diurno, si esta opción esta bien configurado compruebe que la LTL Acorn tiene puestas las 8 pilas AA. Si la cámara solo tiene 4 pilas no tomará fotos nocturnas, debido a que el uso del flash invisible requiere mayor uso de pilas.
  • La Lente se quita y pone constantemente: No se trata de la lente como tal si no de un filtro de rayos que evita el deslumbramiento del sol en la toma de fotos diurna, no se preocupe si lo escucha quitarse y ponerse constantemente, es automático y se ajustará dependiendo de la intensidad de luz exterior.
  • Las fotos aparecen rosas o cortadas: Esto es debido en la mayoría de los casos a un fallo en la tarjeta SD, probablemente este estropeda, bastará con sustituirla por una nueva. También en los modelos MG (GPRS) con envío de fotos al teléfono móvil algunas veces podemos recibir fotos pixeles en exceso o incluso mezcladas o partidas con varias fotos a la vez, pues bien esto se debe a una mala cobertura de la cámara lo que provoca que la transmisión de datos sea incompleta o mala, la solución será cambiarla de sitio o instalar otro operar con mayor cobertura.
  • Aparece el mensaje Card protect o storage error: A veces los lectores SD de las cámaras pueden fallar dejando de reconocer las tarjetas e impidiendo el correcto funcionamiento de las LTL Acorn, la solución para esto es ponerse en contacto con su vendedor y mandar a reparar al servicio técnico.
  • Aparece el mensaje “Please re-upgrade”: El software de la cámara se ha quedado obsoleto o doñado, deberá enviarla al servicio técnico para que se la actualicen.
  • El menú aparece en otro idioma que no es inglés: El software se ha dañado o reiniciado en otro idioma, el funcionamiento de la cámara seguirá siendo normal pero si queremos volver a ponerlo en inglés tendrémos que mandarla al servicio técnico para actualizar.

   Estos son algunas de las problemáticas que nos pueden surgir y esperamos que con este pequeño análisis os sean más fácil de manejar.

Como siempre cualquier consulta que queráis hacer solo bastará con comentar y os atenderemos encantados.