Guía de visión nocturna. Parte I

lente hunternature

!Hola amigos¡

 

Desde Hunternature llevamos tiempo queriendo publicar una guía de visión nocturna, con el fin de ayudar a muchos de vosotros en la elección de un dispositivo de estas características, tanto digitales (Pulsar DFA75, Digiforce..) como de tubo de fotones (Armasight Co-X, Co-MR, Spark…). No ha sido fácil obtener un resultado a la altura, muchas horas de lectura, de pruebas de dispositivos y de nuestras propias vivencias para poder elaborarla.

Pues bien poco a poco iremos desmenuzandola en este blog, esperamos que os sea de gran ayuda. Por supuesto nos gustaría que comentaseis y expusieseis vuestras dudas.

 

PARTE I: INTRODUCCION

Esta guía ha sido elaborada para ayudar al cliente a resolver sus dudas más inmediatas relacionadas con la visión nocturna y térmica, además de ser un gran apoyo a la hora de adquirir un equipo. Nos permitirá ser más selectivos a la hora de hacer nuestra elección dado la gran variedad de dispositivos que encontramos en el mercado.

 

PARTE II: CARACTERISTICAS GENERALES

NÚMERO F DE LA LENTE

La lente de un dispositivo es nuestra “ventana” hacia el mundo de la visión térmica y nocturna. La calidad de nuestra lente afecta directamente a la imagen que vemos con nuestro dispositivo.  Es importante elegir una lente adecuada para obtener imágenes de buena calidad.

Uno de los principales parámetros en los que interviene la calidad de la lente es el número F, también conocido como apertura relativa de la lente.

Este parámetro es la relación entre el diámetro de apertura del objetivo del dispositivo y la longitud de la lente.

F= L/D

lente hunternature

Un número F más bajo equivale a más captación de calor en equipos térmicos y más captación de luz en equipos nocturnos. Esto nos permite obtener imágenes más nítidas a mayores distancias. A continuación se muestra un ejemplo de equipos montados con lentes de la misma longitud pero diferente numero F:

numero f hunternature

Como vemos según aumenta el número F obtendremos más detalle, mejor sensibilidad y mejores resultados en la detención, reconocimiento e identificación de los objetos en nuestro dispositivo.

Conclusiones de elegir un número F bajo:

  • Mayor sensibilidad a la luz o calor e imágenes más clara y nítidas
  • Mayor alcance en la detección y reconocimiento de una persona o animal
  • Por contra aumento del tamaño, peso y precio del dispositivo.

 

Por hoy esto es todo, estad atentos ya que semanalmente iremos publicando nuevas entradas de la guía.

 

El equipo de Hunternature os desea feliz Viernes y buen fin de semana.