COMPARATIVA VISIÓN TÉRMICA: PULSAR HELION XQ vs XP

diferencias-helion-xp-xq.gif

La revolución de la visión térmica se ha instalado en España. Cualquier cazador aficionado al rececho, esperas y aguardos nocturnos o la ronda nocturna, ha probado o como mínimo ha oído hablar de las bondades de la visión térmica.

Sin lugar a dudas la mejor marca del mundo en visión térmica es Pulsar. Ha demostrado la fiabilidad, alta calidad y dureza de sus dispositivos térmicos que ya son los más vendidos en todo el mundo.

Hoy vamos a comparar en concreto la serie Helion. Estos monoculares térmicos Pulsar Helion son los más populares dentro de toda la gama de Pulsar, gracias a su gran rango de precios, su relación calidad-precio y sus altísimas prestaciones.

Dentro de la serie de monoculares Pulsar Helion, encontramos dos gamas (Helion XQ y Helion XP) cada una con dos medidas de lente diferentes (XQ38, XQ50, XP38, XP50).

¿Qué diferencia hay entre Helion XP y Helion XQ?

Calidad de Imagen:

La principal diferencia entre XQ y XP es la resolución del sensor. La resolución del sensor de los XP es de 640×480, mientras que la de los XQ es de 384×288. El tamaño del pixel en ambos modelos es de 17, pero lógicamente el de los XP es mayor. Es decir, si quieres una imagen más clara y definida debes elegir la serie Helion XP.

Ampliación:

Cada modelo parte de unos aumentos fijos diferentes y todos tienen distintas capacidades de zoom digital.

-Los XP50 parten de 2´5x y tienen un zoom digital x8.
-Los XP38 parten de 1´9x y tiene un zoom digital x8.
-Los XQ50 parten de 4´1x y tiene un zoom digital x4.
-Los XQ38 parten de 3´1x y tiene un zoom digital x4.
 

Al comparar la capacidad de zoom de cada aparato, los Helion XP ganan por goleada. Entra en juego la calidad de imagen de la que hablábamos antes y el zoom magnifica la pérdida de calidad de la imagen en los XQ. Es decir, el zoom digital pixela la imagen, cuanta más calidad de imagen tengamos, más zoom soportará.

Campo de Visión:

Aunque la mayoría de usuarios no tienen este dato en cuenta, hay una considerable diferencia en los campos de visión de cada dispositivo. Esto marcará la diferencia en jornadas de caza a la hora de detectar un animal a distancias cortas.

De mayor a menor los campos de visión de cada dispositivo en particular son:

                -Helion XP38 campo de visión a 100m de 28.6m en la horizontal.
                -Helion XP50 campo de visión a 100m de 21.8m en la horizontal.
                -Helion XQ38 campo de visión a 100m de 17.2m en la horizontal.
                -Helion XQ50 campo de visión a 100m de 13m en la horizontal.
 

Como vemos la diferencia es considerable, siendo el mayor campo de visión (XP38) de 28.6m frente al menor (XQ50) de 13m a 100m. Esto es debido a varios factores, los principales son: los aumentos de los que parten y el tamaño de la lente de salida.

Esto se traduce en que a 100 metros detectaremos mejor un animal con un XP38 o incluso con un XQ38 que con un XQ50.

Sin embargo, la capacidad de detección en cuanto a distancia viene delimitada por el tamaño de la lente. Por lo tanto con los XQ5O y XP50 podremos detectar animales hasta 1800m, mientras que con los XQ38 y XP38 alcanzaremos los 1400m.

En todos ellos podremos conectar nuestro monocular térmico Pulsar Helion a nuestro Smartphone mediante la App StreamVision de Pulsar. La conectividad es muy segura y rápida, podremos grabar imágenes, vídeos y ver en directo las imágenes del aparato.

Pulsar lanza cada poco tiempo actualizaciones mejorando todos los aspectos que consideran necesarios e introduciendo todas las nuevas mejoras que van apareciendo. Podemos actualizar nuestros dispositivo Pulsar también mediante la App StreamVision.

Las baterías en todos ellos son las IPS5 de Pulsar, con autonomía de hasta 8horas y con la posibilidad de tener baterías de repuesto.

Puedes encontrar toda la gama Pulsar en nuestra web: www.hunternature.es