Análisis linea Zeiss Conquest DL

Visor-Zeiss-Conquest-DL-blog-hunternature.jpg

La línea Zeiss Conquest DL es una actualización lanzada por el fabricante alemán Carl Zeiss de su anterior línea de visores Duralyt. Ambas líneas fueron creadas específicamente para el mercado de la caza.

El diseño de las lentes ha mantenido muchas de las prestaciones que ofrecían ya en la serie Duralyt pero han incorporado nuevos recubrimientos mejorados en las lentes de la serie Conquest.

La serie Conquest DL se encuentra situada en el rango de la gama media de Zeiss entre su serie Victory HT (gama alta, junto con los Victory V8) y la gama baja, Terra. Con esto, obtenemos un visor de reconocida marca con prestaciones superiores a los que se pueden encontrar en visores de gama media-alta de otras marcas y sobre todo a un precio más que razonable en relación con la calidad del visor.

La línea Zeiss Conquest DL se presenta con 3 modelos de diferentes aumentos y diámetros de entrada:

  • Conquest DL 1.2-5x36mm
  • Conquest DL 2-8x42mm
  • Conquest DL 3-12x50mm

Cada uno de los 3 modelos está disponibles con y sin retícula iluminada, la retícula iluminada que emplea Zeiss es la 60. En nuestra opinión esta retícula es una de las mejores características que tiene la línea Conquest DL por lo que somos partidarios de adquirirlos con esta característica, ya que el precio solo sube ligeramente.

La retícula iluminada funciona con una batería de litio CR2032 que da una duración de hasta 100 horas de uso, además la botonera de control es bastante sencilla ya que aumentamos la intensidad de la retícula y el grosor simplemente con 2 botones ( + y -)

En cuanto a la prueba en campo, nos decantamos por el visor conquest DL 2-8×42, en general el modelo más versátil y demandado. La visión es larga y el campo de visión con maximos aumentos es generoso, la luminosidad que transmiten las lentes lo hacen muy usable incluso con fondo rocoso y espero.

En la siguiente foto podemos ver la retícula iluminada 60 de Zeiss y como de visible se hace durante el día. El punto central tiene un tamaño aproximado de 1/3 MOA y es ideal para disparos de precisión extrema. Zeiss utiliza su tecnología de fibra óptica patentada para sus retículas, la fibra óptica es tan pequeña que aparece como laminada dentro de la línea vertical de la cruz de la retícula.

Zeiss conquest DL 2 8x42 hunternature

Cuando la retícula está apagada observamos que la cruz central no es más grande que la iluminada. La combinación de la retícula iluminada 60 con la retícula de Zeiss hace al Conquest DL un visor muy atractivo para objetivos de movimiento rápido.

visor Zeiss conquest DL 2 8x42 hunternature

Ópticamente, indicar que el Conquest DL es casi tan bueno como la serie Victory. La línea Zeiss Victory HT incorpora más modelos y mejores recubrimientos de lentes pero el precio en cuanto a diferencia de calidad es sustancialmente mayor, aproximadamente el doble. Donde si encontramos mayores diferencia es en los acabados, la línea Conquest DL incorpora torretas de ajuste de bajo perfil, en plástico, aunque podemos incorporar torreta balística ASV si lo deseamos.

https://www.hunternature.es/tienda-online/optica/visores-punto-rojo/zeiss-conquest-dl-2-8×42-venta-online.html

https://www.hunternature.es/tienda-online/optica/visores-punto-rojo/zeiss-conquest-dl-2-8×42-reticula-iluminada-venta-online.html